DIY: Las mil y una vidas de una cápsula Nespresso

Una semana más, os traigo un nuevo DIY. En esta ocasión nos toca ponernos manos a la obra con las cápsulas de Nespresso. Seguro que ya habéis visto a gente con estas “joyas” que vamos a crear, pero por desconocimiento o miedo, no os habéis animado. A continuación, veréis que es muy fácil, y estoy segura de que pronto podré ver vuestras creaciones.

Materiales:

–       Cápsulas nespresso.

–       Pegamento de contacto y/o silicona.

–       Tijeras,cutter y alicate.

–       Para decorarlos: fieltro, lazos, abalorios, botones… (libertad absoluta).

–       Para sujetarlos: Imperdible, alfiler, base sortija, horquilla, llavero…

DIY Cápsulas Nespresso BilbaoPasarela

DIY: Materiales

Paso a paso:

1-     Lo primero que tenemos que hacer es vaciar las cápsulas. Para ello utilizaremos el cutter y recortaremos la parte inferior.

2-     Una vez vacías toca limpiarlas muy bien.

3-     ¡Saca genio y aplasta! Para mi es más fácil con una tabla de madera, pero puedes utilizar cualquier objeto, hasta un martillo.

Ahora ya… ¡Imaginación al poder!

En las siguientes fotos podéis ver mis creatividades, junto con algunas notas para que veáis que es muy fácil.

Broche Militar

Clavamos dos tachuelas en la parte delantera: una estrella y un cono.

Por detrás pegamos un lazo, y una cuerda.

Lo tapamos todo con un recorte de fieltro del mismo tamaño que la capsula y ponemos el imperdible.

DIY: Broche militar

DIY: Broche Militar

Broche Flor de Otoño

Para crear la flor recortamos el borde plateado de la capsula. Enrollamos la tira que tenemos, creando esta mini flor.

Con el resto de la capsula recortada, podemos doblar y crear formas diferentes.

Para finalizar, sobre la capsula marrón aplastada, he pegado la forma creada con el sobrante de la capsula recortada (color ocre) y sobre ello, he puesto la flor pequeñita.

En la parte trasera, ponemos un fieltro del mismo tamaño, junto con un imperdible.

DIY: Broche Flor de Otoño

DIY: Broche Flor de Otoño

Colgante media luna

Cogemos una capsula de un color (verde) y tras aplastarla la doblamos por la mitad.

Hacemos lo mismo con una cápsula de otro dolor que combine (dorado).

Añadimos las dos mitades, sobreponiendo una sobre la otra, con una tachuela. En este caso yo he utilizado una con piedra.

En la esquina superior, hacemos una pequeña perforación y le ponemos una anilla.

DIY: Colgante Media Luna

DIY: Colgante Media Luna

Llavero Rosa

Doblamos por la mitad una capsula aplastada roja. Cogemos una verde y la doblamos sobre la roja. Ahora toca lo mismo, pero en el otro lado. Ya tenemos la rosa.

Ahora únicamente tenemos que añadir el llavero.

DIY: Llavero Rosa

DIY: Llavero Rosa

Colgantes Lagrima Azul y Lagrima Pasión

Cogemos una chapa y la ovalamos un poco. Hacemos lo mismo con otra chapa pero dándole forma en el otro sentido. Las unimos y las fijamos con silicona o cola de contacto.

Cogemos hilo de aluminio y le ponemos dos bolitas. Retorcemos el hilo para que haga tope y no se nos salgan las bolas. Ahora con el hilo en medio de la capsula, hacemos en la parte superior un círculo, para que nos valga para pasar una cadena o cuerda una vez terminado, y empezamos a enrollar el hilo sobre las capsulas en dirección descendente.

DIY: Colgantes Lágrimas

DIY: Colgantes Lágrimas

Anillo Azul

Aplastamos dos capsulas del mismo color. Cogemos hilo de aluminio y atravesamos desde la parte trasera a la delantera una de las capsulas, haciendo formas libremente, volvemos a pasar el hilo hacia la parte trasera y cortamos. Pegamos la otra capsula que habíamos aplastado en la parte trasera de la capsula principal,

Clavamos una base de sortija y listo.

DIY: Anillos

DIY: Anillos

Anillo Rojo

Lo mismo que en el anterior anillo, pero añadiendo una tachuela.

DIY: Anillos

DIY: Anillos

Como podéis ver es muy fácil. Simplemente necesitamos… ¡Imaginación!

DIY: Lagrima azul y anillo

DIY: Lagrima Azul y anillo

DIY: Lágrima Pasión y Anillo

DIY: Lágrima Pasión y Anillo

DIY: Lágrimas y anillos

DIY: Lágrimas y anillos

DIY

DIY

La verdad, es que es la primera vez que hago este tipo de complementos. Así que todavía me queda mucho por aprender. Aunque estoy muy contenta con lo conseguido, se me han quedado ideas en el tintero, así que espero poder llevarlas a la práctica pronto. Me ha gustado mucho la experiencia, y es que hay un montón de opciones.

Si tienes alguna idea o algún truquillo, no dudes en contármelo.

El lema de hoy…

                                                   Reducir, reciclar y reutilizar

DIY: Cápsulas Nespresso

DIY: Cápsulas Nespresso

 

Esta entrada fue publicada en DIY y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DIY: Las mil y una vidas de una cápsula Nespresso

  1. Leonor Olabarria dijo:

    Hola Iratxe ,hoy que tengo un poco más de tiempo ,me he metido en tu blog y me he quedado alucinada de lo que he visto; Eres tremendamente creativa y con una imaginacion enorme .¡La cantidad de propuestas que has trabajado con las cápsulas ! la gente no se puede ni imanginar el trabajo que lleva hacer , todo esto que tu has hecho. Se nota ilusión en tu post y ganas de hacer las cosas bien hechas. Me gustan todas , no sabria decirte con cual me quedaría de todas ellas pero incluso yo creo que la gente te las compraría. ¡Me has dejado sin palabras ! Mi enhorabuena por este fabuloso post. Un besito y que disfrutes de tu fin de semana. Leonor.

    conbuenafacha.blogspot.com

    • Hola Leonor,
      ¡Qué ilusión poder leer estas palabras!! ¡Qué alegría! La verdad es que creo que para ser la primera vez que me ponía a trabajar con estas cápsulas el resultado ha sido bueno. Voy a seguir innovando y espero poder presentaros más creaciones muy pronto.
      Como tú bien dices, estoy muy ilusionada y gracias a ello, día tras día me animo a seguir trabajando para haceros llegar diferentes propuestas.
      Me alegra ver que soy capaz de transmitir esa ilusión, y de que la admiréis.
      Muchas gracias por tu apoyo en todo momento.
      Un beso

  2. ona dijo:

    Las tres R ……me gusta mucho la idea!!!!!

Responder

