¡Siéntete como una muñequita gracias a Traka Barraka!

Traka Barraka es una empresa vasca dedicada a la moda y a los complementos para la mujer, que comenzó su andadura en 2004, materializándose su sueño un año después con la  apertura de la primera tienda y única como taller en Bilbao, su ciudad de origen, concretamente en la Calle Dos de Mayo.

Este sueño ha ido creciendo año tras año, abriendo diferentes tiendas en Bilbao (Calle Cinturería 1, Casco Viejo), Donostia, Logroño y Madrid.

Actualmente también podemos encontrar sus estilismos en la Boutique de Shópa, una tiendita con mucho encanto ubicada en la Alhóndiga, donde podemos disfrutar de una serie de nuevas propuestas de libreros, galeristas, diseñadores… situados en la Calle Dos de Mayo. Además, en la zona destinada a infantil, encontraremos la colección Traka-Txiki, moda para las más pequeñas de la casa.

Esta semana, he tenido la oportunidad de adentrarme un poco más en este mundo de Traka Barraka gracias a Ana Santos y Olatz Eskiroz.

mosaico olatz y ana

Seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado de dónde viene el nombre, y es que la elección viene porque es una expresión divertida y muy sonora que cuando la pronuncias hace que te invada, cuanto menos, el buen humor. Y es que es algo diferente, curioso, que define a la perfección el estilo de la firma.

“Vamos, ¡Qué somos de Traka Barraka!” como dirían Ana y Olatz. Y la verdad es que razón no les falta.

trakabarraka mosaico 1

Dentro de unos días, nuestras chicas de Traka Barraka van a cumplir ¡10 añazos! Durante todo este tiempo han ido puliendo poco a poco esas fantasías y convirtiéndolas en realidad. Eso sí, con mucho trabajo, pero a la vez con mucha ilusión, que es el ingrediente más importante y visible en todas sus creaciones.

Zorionak trakabarraka

Si hay algo que define a la perfección el espíritu de Traka Barraka es ilusión, trabajo y locura.

Gracias a ese gran trabajo, hoy en día podemos encontrar prendas de Traka Barraka en otras tiendas, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional: desde Andalucía, París, Holanda… ¡Hasta en Japón! Y es que trabajadoras son y mucho, y no paran ni un segundo. Ahora mismo tienen en mente nuevas aperturas en varias ciudades, pero hasta aquí podemos leer.

Además, están totalmente integradas en el mundo 2.0 con una tienda online. Aunque ya me han dicho que esto no acaba aquí… ¡Temblaaaad!

trakabarraka mosaico 2

Personalmente a mí me chiflan sus vestiditos. Y casualidades de la vida, son su producto estrella. En cada colección es la prenda que más diseñan. Ellas como buenas embajadoras, por lo general, siempre andan de aquí para allí con vestidito, es muy raro verles en pantalones.

Vestiditos

Esta temporada las prendas más buscadas son:

La camisa Delfina Gatos que, por cierto, lució Luján Argüelles la semana pasada.

Delfina_Gatos

La falda Cuadril (Me dio al ojo nada más entrar).

falda Cuadril

El abrigo Kontxita.

abrigo Kontxita

Los vestidos EtoileSarita y Fresilda.

Mosaico vestidos

El otro día publicaron un post “Vestidos de coktel, muy reales” donde podíamos ver un diseño de Traka Barraka prácticamente idéntico a uno de Felipe Varela que llevaba la Princesa. En estos momentos, tienen a varias chicas en la cabeza a las que les gustaría vestir:  desde Leonor Watling a Patricia Conde, Leticia Dolera, a las chicas de The Like… Cada una en su estilo, pero eso sí, con el estilo de Traka Barraka. Seguro que con un toque de color, mucha feminidad y con aires vintage.

Mosaico Leticia

Por si esto fuera poco, además de diseñar prendas especiales con mucho encanto, también organizan diferentes cursos Patronaje, Estilismo, Ilustración, Maquillaje… ¡Qué aplicadas son nuestras chicas!

Tienda por fuera

No dejéis escapar esta oportunidad que tenemos en Bilbao y acercaros sin duda a Traka Barraka. Simplemente, desde fuera, a través del propio escaparate sentiréis que sois especiales. Este toque nostálgico y muy vintage, pero siempre alegre y divertido, únicamente lo podemos conseguir aquí.

Muchas gracias a Ana y Olatz, por su simpatía, por su encanto, por su acogida…

… por ser tan de Traka Barraka.

Esta entrada fue publicada en Shopping Time y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Siéntete como una muñequita gracias a Traka Barraka!

  1. yolanda dijo:

    Me gustan mucho sus vestidos, habrá que darse una vueltecita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s