Un repaso al Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda del País Vasco

El pasado jueves 6 de febrero, asistí al Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda del País Vasco, que se celebró en el Centro Comercial Artea. El acto, organizado por ANDE, Thinking Producciones y Artea, y con la colaboración de la peluquería Jean Louis DavidyPerfumerías If, tuvo como jurado a Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; Raquel Conejo, directora del Centro Comercial Artea; María Uranga, personal shopper; GarbiñeUrdampilleta y Juana Ruiz de Jota+Ge; Marta Aguilar, profesora de Marketing de la Universidad de Deusto; Gabriel Azkoitia, Director de proyectos de la Universidad del País Vasco en Master Diseño; y Laura Victoria, presidenta de ANDE.El desfile, estuvo presentado por la guapísima Ainhoa García, vestida por J+G para la ocasión.

1

2

En esta nueva edición, y ya van diez,  del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda del País Vasco,  se mostraron los diseños de jóvenes con mucha proyección y futuro en la creación de líneas de ropa: Alicia del Valle, Maitane Quintero, Olga y Patricia Molina, Laura Albistegui, Arkaiz Mina, Laura Díez, Sara Sofia y Olatz Arrospide.

3

La primera en salir a la pasarela fue la joven bizkaina Alicia del Valle, una apasionada del diseño, con su colección “Fatalidad”, inspirada en la película de Marlene Dietrich de los años 40 que lleva este nombre. Representa una mujer fuerte, refinada, de estilo andrógino, con glamour, reforzado por una actitud de mujer fría e inaccesible.

4

Las hermanas vitorianas Olga y Patricia Molina, nos mostraron una colección inspirada en el flamenco de una nueva era. En la colección “Flyingtothefuture” predominan el blanco, coral negro y dorado, con materiales de imitación al cuero labrado, seda y tul.

5

El único chico de esta edición, Arkaitz Mina, estudiante de moda y diseño de 22 años, nos presentó la colección “Carta Blanca”.

6

La diseñadora Laura Diez, que creó su marca en el 2010, una vez más nos mostró piezas únicas y explosivas. Su colección “Alice”, busca realzar la figura de la mujer con cortes muy femeninos, cuerpos muy entallados y elegantes.

7

La sorpresa de esta edición fue Sara Sofía, una joven vitoriana de 11 años con dos desfiles más a sus espaldas. Siempre le ha encantado la moda, pero sobre todo le fascinan los zapatos. Con sólo 9 añitos, ya empezó a coser y ha creado la colección “Entre nubes”. Ya cuenta con un montón de fans.

8

Olatz Arrospide, nos presentó su primera colección inspirada en el cine mudo “Personel”. Tras pasar por el Atelier de la diseñadora Isabel Zapardiez, en estos momentos está creando su propia firma “O ala O”, con un taller en Tolosa.

9

Laura Albistegui, Ingeniera Industrial, Diseñadora gráfica y Diseñadora de Moda, nos mostró su última colección: “Indispensable”, una sorprendente colección con cierta inclinación hacia el Pret a porter.

10

La última en escena fue  la donostiarra Maitane Quintero, y ganadora de esta edición. Esta estudiante de arquitectura tiene un claro interés por el volumen, la proporción, pa perspectiva y la plasticidad, conceptos que aplica en el diseño de sus prendas. Su colección “Armaduras Textiles”, parte de la armadura como estudio de la estructura de la figura humana, desarrollando conceptos como volumen, geometría, proporción y simetría. Combina dos materiales totalmente opuestos como son  la tela y el cobre. Las cremalleras de dicho material, son las que marcan las pautas de construcción a la hora de crear las piezas.

11

La verdad es que tras el desfile si algo quedó bien claro es que en el País Vasco hay jóvenes diseñadores con gran proyección, y así lo demostraron con sus originales y arriesgados diseños.

12

Olatz Arrospide, ganó el Premio Facebook, dotado por 500 € para gastar en las diferentes tiendas del Centro Comercial Artea. Hizo entrega del cheque Raquel Conejo, Directora del Centro. Según la ganadora, el premio lo ha conseguido porque “tiene muchos amigos”.

13

A este certamen ya anual, que tiene lugar a nivel regional, le sigue después otro en el que la colección ganadora participará a escala nacional: los Premios Nacionales de Moda, para los Jóvenes Diseñadores, que tendrá lugar  en Madrid.

Si te perdiste el certamen, no te preocupes ya que en la Plaza de Cristal de Artea, podrás disfrutar de la colección ganadora del 10 al 16 de febrero.

¡Enhorabuena a tod@s!

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un repaso al Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda del País Vasco

  1. Pingback: Gala Premios ANDE al Mejor Joven Diseñador del País Vasco | BilbaoPasarela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s