Este sábado te espero en Urban Point!

Ya habréis visto que desde hace unos días, en la parte superior del blog tenemos un logo nuevo: Urban Point! Si aún no lo sabes, el sábado 3 de mayo se celebra en BilboRock un evento que quiere impulsar los espacios urbanos como punto de encuentro y actividades sociales. En esta ocasión, el evento está patrocinado por el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, que a través del concurso “Ideiak Martxan” les ha dado la oportunidad de realizar este evento a cuatro jóvenes arquitectas: Libe Dueñas, Saray Herrero, Saroe Pascual y Ana Álvarez.

up 2

Estas jóvenes creativas, quieren desarrollar una plataforma de actividades que potencien la relación social en los espacios públicos, donde el ciudadano sea el protagonista: “Que pueda sentir y que tenga opción de expresarse en los espacios públicos, que haya oportunidad de interrelación los unos con los otros”.

Desde las 12 de la mañana podremos disfrutar de un sinfín de actividades. Para comenzar contaremos con la presencia de Lorena Zabala, que nos animará las calles y realiza figuras con globloflexia mientras los más pequeños de la casa disfrutan de los juegos más divertidos y animados gracias a DesKonectINN.

niños

Una hora más tarde, gracias a un taller urbano organizado por las chicas de UP! (UrbanPoint!), los más pequeños comprenderán la evolución de los núcleos urbanos, la importancia de  los espacios públicos y las conexiones a través del dibujo.

0008461698G-849x565

Antes de finalizar las actividades de la primera parte del día, y con la colaboración de Arkitente Zaramari, intentarán acercar la arquitectura a los niños, despertar su curiosidad por los espacios construidos que habitan y favorecer el desarrollo de una actitud activa en la transformación de su entorno.

Atxuri_ezagutzen

Ya por la tarde, llegará de nuevo el turno de los talleres, con las manualidades recicladas y los DIY de Ttakunkun y Bilbao Pasarela. ¡Si, si! ¡Allí estaré!

botes capsulas

Y seguiremos con manualidades, esta vez con un taller de jardinería de FlorFruitsEventos que nos enseñará a decorar nuestras casas con flores naturales. Mientras tanto disfrutaremos con la música de Let DJ!

flores

Tras el taller de jardinería se proyectará el trailer de otro proyecto ganador del concurso Ideiak Martxan. Se trata de Agronautas, un equipo de personas anónimas, reunidas en redes de profesionales que analizan la relación entre personas y medio natural. ¡No te lo pierdas!

agronautas

Para ir terminando, contaremos con los conciertos de Vulk, a las 20:00, y Horas Muertas, a las 22:00. Pero aquí no se acaba la fiesta,  ya que tras los conciertos será el turno de Ark DJ.

concierto

¡Os esperamos!!

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Este sábado te espero en Urban Point!

  1. Tiene buenísima pinta! Ya sabes que los DIY me encantan.
    Si puedo ir te aviso.

    Un besazo

  2. Me parece una iniciativa genial… a ver si saco un rato y me puedo pasar 🙂 Un beso!

    Nora.

    http://www.backtotrendy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s