Yo ya tengo mi “Cholita” gracias a Anesvad

Hace tiempo recibí la invitación de Nuria, para acudir a un evento para Bloggers en Anesvad. La verdad es que no lo dudé ni un segundo, ya que todos los proyectos solidarios en los que pueda colaborar me apasionan. Así que el martes pasado me presenté en la nueva sede de Anesvad en Bilbao, para conocer un nuevo proyecto que están desarrollando en Toro-Toro, Bolivia.

anesvad1

Bajo el lema “Hambre de cambio en Bolivia”, trabajan para reducir la mortalidad infantil y mejorar la nutrición de las familias. Toro-Toro está situado en el departamento de Potosí, A 2.800 metros sobre el nivel de mar su población presenta algunos de los indicadores socio-económicos más bajos del país. Los índices de desnutrición infantil son inaceptables. La tasa para menores de cinco años ronda el 43%, uno  de los valores más elevados a nivel nacional. Estos datos, pésimos, son compartidos en la edad adulta. La esperanza de vida es de 54 años y su índice de Desarrollo Humano lo sitúa en el puesto 303 de una ranking de 327 municipios.

Para revertir esta situación se ha trabajo en mejorar los conocimientos que las familias tienen acerca de las dietas saludables que ofrecer a sus hijos e hijas para mejorar su alimentación y su salud. Además, se ha fomentado su participación en cultivos de huertas con la que obtener más productos y diversificar su dieta. Se ha potenciado la interactuación de los distintos agentes implicados en la supervisión de la salud de esta comunidad. Para eso se trabaja en estrecha relación con la Red de Salud del Municipio y las organizaciones y redes sociales.

Os dejo con un vídeo divertidísimo de estos pequeños, pero grandes héroes.

(OBLIGATORIO VERLO)

http://www.anesvad.org/es/sala-de-prensa/videos/cambio-bolivia-torotoro-desnutricion-infantil-salud/

Maitane, Ainhoa, Adrián y todo su equipo, quisieron mostrarnos las “Cholitas”, símbolo de la grandeza de muchas mujeres bolivianas que, sometidas por tradición y cultura a sus maridos, son relegadas a la vida doméstica y buscan poco a poco su hueco en la sociedad.

Son mujeres luchadoras, entregadas, fuertes… que consiguen grandes cambios. Y hoy tenemos que ayudarlas. Yo ya cuento con mi Cholita, ¿Y tú a qué estás esperando?

Con un donativo de 10 €, colaboras para que 25 familias en Toro-Toro se alimenten de forma saludable plantando su huerto. Tu ayuda, tiene mucho valor.

anesvad2

No os olvidéis…. ¡Seguimos de sorteo en Facebook!

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Yo ya tengo mi “Cholita” gracias a Anesvad

  1. es una colaboracion preciosa , yo soy peruana y no he vivido la pobreza en carne propia , pero creo que todas las personas se merecen una mano solidaria sea cual sea su raza y su etnia, ojala hubiese asistido porque se ve que merecio la pena. besitoss

Responder

