Moda+Innovación+Tracición = La encartada

El viernes pasado tuve la gran suerte de acudir a La Encartada, un evento de moda donde  se han unido a la perfección la tradición y la innovación. Durante el viernes y el sábado el Museo de la Boina de Balmaseda, se convirtió en una pasarela de primera, y pudimos disfrutar de diferentes actividades.

01

Nada más llegar lo primero que hice, fue ir al Showroom de venta directa para conocer las nuevas tendencias de la mano de…

Ametsarte, Ane Takito, Anti, Atakontu, Bi Nik, Brak Sunglasses, Combhard, Elena Gallego, Hello Bone, I Feel Nut, Ibai Labega, La encartada, Lavandera, Malus Arbide, Mimmeko, Nerea Lurgain, Pedrusco, Tfesta.

02 03 04 05 06 07

Ya a las seis llegaba el gran momento: el tan esperado desfile de Mercedes de Miguel.

08 09 11

“En esta colección apuesta por la mezcla de tejidos; lanas, cuero, lentejuelas teñidas que se combinan entre sí. Los tonos metalizados que brillan desde el negro al dorado y que contrastan con tonos rotos en prendas de gran personalidad. El lujo descuidado de los enfants terribles en unas prendas cargadas de significado atemporal. Sofisticación callejera. La seguridad del savoir-faire. En definitiva, una misma actitud para la noche y el día.”

A continuación, disfrutamos de otro magnífico desfile gracias a María Clè Leal.

12 13

“Las cigüeñas regresaron como de costumbre, esta vez para quedarse. Al abrigo de los humedales, pronto otras aves hicieron lo mismo. También terminaron formando parte de este proyecto. Los lugares más queridos son aquellos que pertenecen a la memoria íntima. En esta asimilación de nuestras raíces evocamos el fragante tono bermejo del vino tinto, que colorea gran parte de la colección. La luz ácida del txakolí destella en aplicaciones de pedrería. La primitiva iconografía de las iglesias románicas protagoniza los bordados en las prendas masculinas. Transformamos el fruto de las salinas en piezas de joyería. La txalaparta reverbera en la montaña, que asoma a través de cálidas prendas de lana elaboradas a mano y tejidos ilustrados con panales de miel.”

La verdad es que poco a poco Bilbao y sus alrededores, se van convirtiendo en un lugar de referencia en cuanto a moda se refiere, y no es para menos, porque todo lo ocurrido estos dos días en Balmaseda, son una perfecta muestra de ello.

Mi más sincera enhorabuena a los organizadores por el evento: estaba todo cuidado con el más mínimo detalle). Por supuesto, a todo el equipo de La Encartada, por ser tan atentos con todos los que asistimos, y como no, al Museo. Nunca había estado y me pareció un sitio increíble.

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Moda+Innovación+Tracición = La encartada

  1. Pingback: ¿Qué harías si te dijeran “Vas hecha un cuadro”? Ahora podrás decir… ¡Sí! | BilbaoPasarela

  2. Me parece súper original que los desfiles fuesen en una fábrica. Jo, qué penita no haber podido ir!

    Besotes

  3. Anda q pasada!! Q pena habérmelo perdido, tiene pinta de haber sido chulísimo!! Mira q lo sabía y luego llegó el día y se me pasó… en fin, a la próxima no fallo 🙂 Musus preciosa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s