¡Todos juntos por las enfermedades raras!

Desde hace unos días habréis visto que en el blog aparece un logo nuevo. Ni más ni menos que el de Blogger Ambassador de The Lions International Bilbao. Y es el martes que viene estaré en el Hotel Ercilla para colaborar con una bonita causa, que para variar me ha tocado el corazón. Ya que todo lo recaudado en esta nueva edición será destinado para apoyar a las personas, a las familias y a los niños y niñas que sufren alguna enfermedad rara.

blogger ambassador

CADENA DE FAVORES POR FEDER

Las enfermedades  raras son aquellas que  tienen una baja incidencia en la  población.  Para  ser  considerada  como  rara,  cada  enfermedad específica  sólo  puede  afectar  a  un  número  limitado  de  personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas,  ya  que según  la  Organización  Mundial  de  la  Salud  (OMS),  existen  cerca  de  7.000  enfermedades  raras  que  afectan  al  7%  de  la población  mundial.  En  total,  se  estima  que  en  España  existen más  de  3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

Por  esta  razón,  cualquier  persona  puede  sufrir  una  patología  poco frecuente, en cualquier etapa de la vida. Por  ello  Lions  Club  Bilbao  pone  en  marcha  esta  nueva  CADENA  DE FAVORES.

Ante la magnitud de las necesidades que tienen las familias con hijos/hijas y  las  personas  que  sufren  una  enfermedad  rara,  por  su  alto  coste sanitario. Lions Club pone en marcha una nueva cadena de favores, tras la exitosa cadena de favores x Haití, se recaudó  más de 18.000 € destinados a compras de vacunas contra el cólera y a la construcción de un centro de acogida  para  huérfanos  discapacitados  de  Puerto  Príncipe-Haití,  y  la cadena de Favores X Cáritas donde se  recogieron más de 8.500 euros en aportaciones para ayudar a las familias necesitadas de Bizkaia.

cartel

 

¡TE ESPERAMOS!

El evento de este próximo martes contará con un desfile de moda de firmas de prestigio como Smith&Smith, Alicia Rueda, Nenes Ropa Infantil, b54, La Palma, Joyería Roaldo, Natural Optics Miribilla y Wën Hauser.

La peluquería de todas las modelos solidarias será obra de la prestigiosa experta en imagen Yolanda Aberasturi, y de los peinados de los caballeros se encargará Iñaki Molano. El maquillaje correrá a cargo de la empresa de belleza Fashion Secret.

Otras pequeñas empresas de producción como Mustha Producciones, Francisco Sainz audiovisuales, han querido sumarse a esta causa, así como el propio Hotel Ercilla y el pub Dry&Cool Ercilla que patrocina esta iniciativa.

Entre los modelos solidarios contaremos con la presencia de Itziar Urtasun, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao; la deportista Virginia Berasategui; el Pelotari del Bilbao Jai Alai, Joseba Madarieta; Olga Zulueta, directora de proyectos de Bilbao Centro; el periodista deportivo de Tele Bilbao, Eduardo Velasco; Javier Conde, gran deportista; Fede Merino, periodista de Radio Popular y maestro del bacalao!!; el periodista de Radio Euskadi, Dani Álvarez; el famoso comerciante y hostelero bilbaíno-aleman, Enrique Thate; el rapero Betto Snay; el artista bilbaíno K-toño Frade; el cocinero, Aitor Elizegi; y mis compañeras bloggers, Amaia Olartecoechea de Fashion Traveling, Vanessa de I love Melita, Ane de Look&Chic, Silvia de Silvia´s closet, Eli de la Huella de mis tacones, Leonor Olabarria de Con Buena Facha y Mónica Depritt de Meet me in Bilbao.

Y yo. Si, si, yo. ¡Quién me lo iba a decir!

solidarios

Entre todos tenemos que ser capaces de transmitir nuestro apoyo y solidaridad a todas las familias y personas que sufren enfermedades raras.

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Todos juntos por las enfermedades raras!

  1. Pingback: Feria del Pintxo y Txakoli | BilbaoPasarela

  2. hola tengo 42 años me diagnosticaron angiomas en todo el igado pero no se sabe desde cuando estan y no saben que hacer solo me lo controlan con resonancias cada 6 o 9 meses si aumentan solo queda hacerme un transplante si lo consigo o si rebientan me morire no tengo respoestas concretas asta un gulpe se me poeden rebentar me gustaria ablar con algien que preste atencion a lo que me esta pasando me llamo angela maria santos perugorria soy de melo cerro largo uruguay ayuda porfabor

  3. que chulo iratxe!!! alli estaremos por esta buena causa siendo modelos por un dia!!!!
    me parece una buena inciativa y por desgracia me toca de cerca 😦
    un besito

    • Claro que si Eli! Allí estaremos para dar nuestro apoyo a todos los que lo necesitan. Ya somo dos, por eso y a pesar que no he desfilado en mi vida, no me lo he pensé ni un segundo.
      ¿Qué nos cuesta a nosotras “dar un paseíto”? ¿Cuánto les cuesta a los pobres niños, no tan niños, familiares y amigos ayudar y luchar por una enfermedad?? Así que con tacones o sin tacones, con lo que haga falta, pondremos nuestro granito de arena.
      Un besazo

  4. Me parece una iniciativa maravillosa, espero poder pasarme para apoyarla 🙂 Un post precioso, Iratxe!! Musus!

    Nora.

    http://www.backtotrendy.com

    • Hola Nora,
      Creo que va a estar difícil, porque lo que tengo entendido se agotaron las entradas en dos tardes. Yo misma que quería regalar unas entradas a unos amigos y familiares no lo he conseguido.
      Una pena…..

Responder

