Como organizar unas vacaciones low cost

Ya estamos en pleno verano, y muchos de nosotros a día de hoy, todavía estamos sin vacaciones. Pero ya no hay excusa que valga para marchar unos días por ahí, y desconectar un poco. Además con el tiempo que estamos teniendo últimamente por aquí, si queremos ver el sol, más nos vale escapar unos días.

viñeta_heraldo002

Seguro que no queréis que os pase esto, y aunque parezca imposible, hay pequeños detalles que podemos planificar para conseguir unas vacaciones más económicas y no quedarnos en el barrio. Os dejo con algunos consejos para que vuestro bolsillo no sufra, y disfrutéis más que nunca. A mi siempre me han venido bien, así que espero que sean de vuestra ayuda:

Evita los paquetes de viaje: para conseguir ahorrar en tus vacaciones desde el principio, puedes decidir organizarlas tu mismo, y con la ayuda de Internet hoy en día puede resultar muy sencillo e incluso divertido. Existen muchas páginas que te ayudarán a encontrar alojamiento, tours y vuelos, y sin duda alguna conseguirás ahorrarte un dinero que luego podrás aprovechar en otra cosa.

Busca alternativas al hotel: cambia el hotel por un apartamento, que además de ser más económica, dispone de cocina y te reducirá los gastos de tu viaje considerablemente. Y como no, si viajas con amigos, no dudes en buscar un albergue o una casa rural.

Quédate en tu país: Elegir el lugar de tus vacaciones es clave para saber cuánto dinero te vas a gastar. Además, haciendo esto te puedes plantear otras formas de transporte que no sean el avión. En ocasiones viajar en coche, tren o autobús puede ser más económico que comprar un vuelo.

Opta por compañías low cost: Si finalmente decides viajar en avión, debes intentar conseguir un vuelo con una compañía de bajo coste para que el billete te salga más barato. A través de Internet, y con tiempo, puedes encontrar grandes ventajas. Y por supuesto, si no facturas equipaje, tu billete será todavía más económico.

Planifícate: Es muy importante llevar organizado el viaje, y saber qué sitios vamos a visitar y cuánto nos va a constar. Así podrás controlar el presupuesto en todo momento. Además, es recomendable intentar adquirir las entradas antes del vijae, ya que los precios siempre serán mejores y evitaremos largas colas.

¿Preparamos las maletas?

mafalda_en_la_playa

 

 

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como organizar unas vacaciones low cost

  1. Pingback: Las apps imprescindibles para este verano | BilbaoPasarela

  2. NuriLove dijo:

    Muy buenos consejos, yo siempre que viajo procuro hacerlo así y garantizo a la gente que es cierto y que así se viaja de una manera mucho mas económica….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s