#saludesvida

Este año he dejado de lado la agenda y he decidido anotar todo en mi nuevo cuaderno #saludesvida de Anesvad. Un cuaderno mágico donde se representan la vida en tres países: Camboya, Costa de Marfil y Guatemala. Adentrándonos en sus páginas nos encontramos con historias de tres regiones del mundo en las que miles de personas viven en unas condiciones que les impiden tener una buena salud.

El acceso al agua, a la luz o a un centro sanitario cercano son determinantes para optar a tener una buena salud. Las circunstancias en las que las personas nacemos, crecemos, vivimos y trabajamos vienen establecidas por el lugar en el que nacemos. Y sin embargo, la salud no debería depender de dónde se nace, la salud es vida.

Tenemos por delante tres retos:

Agua para la salud en Camboya

Dona litros de vida: Sin acceso a agua y con condiciones sanitarias deficientes, la vida con salud es difícil de alcanzar en Camboya.

Acortamos distancias en salud en Guatemala

Dona kilometros de vida: Sin acceso a servicios básicos de salud porque se encuentran lejos y con infraestructuras deficientes, la salud de muchas comunidades está en riesgo.

Contra la mortalidad materna e infantil en Costa de Marfil

Dona kilovatios de vida: La guerra que durante 10 años ha castigado este país ha dejado una desoladora situación sanitaria donde la mortalidad materna e infantil alcanza niveles dramáticos.

Os invito a todos a soñar, viajar, escribir y dibujar en estas páginas del nuevo cuaderno #saludesvida, para que entre todos consigamos este nuevo reto.

Podéis haceros con este cuaderno en la web de Anesvad.

saludesvida

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a #saludesvida

  1. Vanessa I LOVE MELITA dijo:

    Un post precioso iratxe!! me encanta que nos apoyemos en estas causas tan importantes. besos cariño!

  2. anelookandchic dijo:

    No nos damos cuenta de lo bien que estamos…. madre… Joooo Ira, me has emocionao un montón con tu comment. Te comooooooo. Muxu love

  3. NuriLove dijo:

    Iratxe, me ha encantado el post. Es precioso y me encanta que hayas metido los vídeos. Mil gracias por el post por hacerlo con unas palabras tan bonitas, te lo agradezco de todo corazón. Me ha encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s