Vintage Weekend Market

Este fin de semana estamos de enhorabuena, y es que tenemos un nuevo market al que acudir. Por primera vez, llega a Bilbao Vintagia. Hablamos del primer Vintage Market, donde 14 expositores del País Vasco mostrarán lo último en moda vintage de calidad, a precios razonables, promoviendo la sostenibilidad y reutilización.

Estos expositores, nos mostrarán todo tipo de objetos que con cuidado y amor han recopilado por el mundo para que puedan ser recuperados del olvido y lleguen intactos a nuestras manos, objetos que nos hacen soñar con otros tiempos. VINTAGIA surge de la mano de cuatro apasionadas de la decoración, la ropa, los complementos y en general los objetos bellos.

VintagiaMarket_1_Bilbao

 

Así cuatro bilbaínas, Sonja, Marta, Sofía y Ángela, formadas en Bellas Artes o en Diseño de moda y cansadas de ver siempre lo mismo en los escaparates, deciden mostrarnos algo diferente, algo nuevo. Los pilares de su apuesta son los valores de responsabilidad y conciencia, y su objetivo crear una moda sostenible. De este modo, su trabajo se caracteriza por buscar un nuevo estilo que contribuya de manera positiva al medio ambiente y proteja los derechos del trabajador. Las 3R´s cumplen una importante función en su trabajo: “Reducir, Reutilizar y Reciclar”. Tres acciones dignas de responsabilidad y sustentabilidad, y muy ligadas a lo que se conoce como moda vintage. Pero el vintage, no sólo consiste en reciclar o reutilizar, sino que también aporta calidad. La mejor prueba de ello es que sus objetos y prendas las encontramos en perfectas condiciones, parece que para ellas nunca pasa el tiempo.

VintagiaMarket_2_Bilbao

 

En este romántica mercado con aire retro encontraremos vestidos de los años 70 inspirados en estampados psicodélicos o los preciosos estampados de los 60, o el minimalismo de los 90. Asimismo, nos acercaremos a culturas orientales a través del objeto y el vestido, a Ucrania con sus coloridos blusones Vishivanka, China con su seda o Japón con kimonos de seda natural bordados a mano. “Queremos diferenciarnos de las ferias meramente mercantiles y ofrecer una experiencia al visitante”, declara una de sus impulsoras. Pero también descubriremos bisutería hecha a mano con materiales nobles y reciclados o muebles soñados de principios del siglo XX que sólo encuentras en revistas y que nunca sabes dónde comprar. Vintagia ofrece de este modo un evento diferente y original, envuelto en un ambiente mágico y con música en directo, DJ’s, que nace en Bilbao pero con vocación de extenderse por todo el País Vasco.

VintagiaMarket_Bilbao

 

Esta entrada fue publicada en Eventos, Shopping Time y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vintage Weekend Market

  1. Vanessa I LOVE MELITA dijo:

    pero donde es?

  2. NuriLove dijo:

    La verdad es que yo no me lo voy a perder…… El sábado por la tarde tengo allí una cita, je je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s