De compras por el Casco Viejo

He de reconocer que por comodidad siempre tiendo a ir de tiendas por el centro, cuando en Bilbao tenemos tiendas en cualquier parte. Y esperemos que estos comercios que día tras día luchan por abrir sus puertas con una nueva ilusión, sigan así. Una de las zonas comerciales más importantes, es el Casco Viejo y la semana pasada, nos fuimos de ruta por sus calles.

Ya sabéis el encanto que tiene el Casco, y en vísperas de Nochebuena, con las calles repletas de gente en busca de regalos y con una decoración navideña tan bonita, disfrutamos mucho.

Agglutiné

Tienda de moda de vanguardia en la Calle Dos de Mayo. El local es precioso, con esas paredes, columnas, techos… Dentro podremos encontrar todo lo necesario para la mujer más coqueta y exigente: blusas, vestidos, bolsos, collares… Merece la pena pasarse para disfrutar de este tiendita.

agglutine1 agglutine2

Mikel Larrinaga

Desde 1982 MIkel Larrinaga lleva desarrollando su profesión creando espacios tanto domésticos, como profesionales y comerciales. Entrar en su estudio de decoración y arquitectura interior contemporánea de la Calle Arechaga, es una gozada, pero también muy peligroso porque te entran ganas de tirar la casa por la ventana y dejarla en sus manos para que cree de tu hogar un espacio único.

mikel larrinaga1 mikel larrinaga2

La Ferro

En el Muelle Marzana encontramos esta tienda y taller especializada en bicicletas urbanas. Poco a poco Bilbao se va convirtiendo en una ciudad más verde y a su vez más fácil para transitarla en bicicleta. Así que cualquiera que esté pensando en comprarse una bici nueva, o una gran vici vintage, este es su sitio. Además de bicis, ofrecen toda clase de materiales, como los sillines serie vintage de Selle San Marco, los clásicos de Brooks y Essax, o los minipacks de multiherramientas de Lezyne, que incluyen luces o hinchadores.

la ferro2 la ferro1

Sin Patrón

Alberto es un diseñador bilbaino autodidacta, que cada día nos sorprende con prendas únicas y especiales, realizadas de manera artesanal y sin patrón. Hay un lema muy conocido que han adaptado a esta boutique-atelier de firma propia:”Porque donde no hay patrón, manda el marinero”.

sin patron1 sin patron2

Vaho

Frente a la puerta del Ángel de la Catedral de Santiago encontramos una tienda peculiar, y es que… ¿Quién iba a imaginarse que con las banderas de PVC de las farolas que anuncian eventos se podían hacer mochilas? Javier Mayoral transforma todo lo imaginable en complementos de uso diario como mochilas, cinturones, estuches, monederos… Además, totalmente exclusivos, porque no hay dos iguales.

vaho1 vaho2

Y para terminar fiesta en Arizona Vintage con DJ y cervecitas frescas.

arizona vinatge2 arizona vintage1

 

 

En el post de mañana, os mostraré una segunda ruta por el Casco Viejo que seguro que también os da alguna idea para los regalos de reyes.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Shopping Time y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s